17 feb. 2026

“Gatito” volvería al Botafogo

El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.

Roberto Fernandez Botafogo.jpg

La potencial vuelta de Roberto Fernández a Botafogo se da en un contexto en el que el portero suplente del club, Leo Linck, está lesionado y su presencia no está confirmada para el Mundial de Clubes. Botafogo busca un arquero experimentado como “Gatito”, a pesar de que John, el arquero campeón de la Copa Libertadores, es el titular.

El “Comandante” Arturo Rubín adelantó la noticia en Fútbol a lo Grande.

En Cerro Porteño, “Gatito” no logró ser titular absoluto, lo cual fue su expectativa al salir de Botafogo, perdiendo el puesto a manos del argentino Alexis Martín Arias. Además, experimentó resistencia por parte del público cerrista.

En contraste, en el Botafogo, a pesar de haber sido suplente previamente, nadie dudaba de él en la Selección y cuenta con una “identificación muy bonita con la hinchada alvinegra” y una “historia muy linda” con el club, según el periodista brasileño Dan Sister.

Cerro Porteño ya sabe del interés del “Fogao” en “repatriar” a Roberto Fernández ¿Se dará?

El arquero paraguayo tiene contrato con el “Ciclón” hasta el año 2027.

  • Logo Falg.png
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Gol:
0-1. Walter Ortíz, 23' ST
Goles:
1-0. Pablo Meza, 14' PT
1-1. Alex Garcete, e/c, 34' PT
1-2. Hernán Novick, 20' ST
1-3. Óscar Ruíz, 22' ST
Goles:
0-1. José Ortigoza, 11' PT
0-2. Marcelo González, 29' ST
0-3. Claudio Aquino, 47' ST
1-3. Cristian Vargas, 49' ST
El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez aseguró que su compatriota Juan Carlos Osorio sigue sin cobrar su salario por entrenar a la albirroja.
Sanabria debe marcar 9 goles en 6 meses y 18 en todo el año para lograr un contrato permanente con el Genoa CFC.