15 dic. 2025

“Gatito” Fernández prioriza Mundial y minutos tras descartar oferta árabe

El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.

Roberto Fernández arquero

Foto: Albirroja

El “Gatito” confirmó en Fútbol a lo Grande que recibió una oferta “muy buena” desde Arabia Saudita, la cual representaba el contrato más elevado de su carrera profesional. Sin embargo, la directiva de Cerro decidió no liberarlo en esta última ventana de transferencia, solicitándole que permanezca en el club hasta diciembre. “Por respeto al club y por lo que venimos construyendo con todo el grupo, lo ideal es quedar hasta diciembre”, explicó el guardameta.

A pesar de que su contrato con Cerro finaliza en diciembre de 2027, “Gatito” adelantó que existe un acuerdo para buscar “posibilidades de sumar minutos a partir de diciembre”. Esta salida podría darse a préstamo, con la meta principal de tener mayor actividad futbolística.

La satisfacción de cumplir el sueño mundialista

El portero titular de la Albirroja celebró con gran emoción la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial, describiéndola como un “sueño tan anhelado” conseguido tras “tantas luchas”. Resaltó que este logro llega en un “momento muy bueno” para el plantel, que combina experiencia y juventud.

Fernández también compartió la magnitud de este éxito a la luz de sus desafíos personales. Recordó la grave lesión de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas por “un año y 7 meses” tras el inicio de las eliminatorias para Catar 2022, un período de gran sufrimiento.

A esto se sumó una difícil situación familiar que involucró a su madre, todo ocurriendo al mismo tiempo. Sin embargo, se siente “bastante orgulloso” de haber superado estas pruebas gracias a su “disciplina y constancia de resistencia”.

“Gatito” considera que estos esfuerzos le están brindando “varios premios”, no solo con la clasificación al Mundial, sino también con logros pasados como haber sido campeón de Copa Libertadores, campeón brasileño y participar en unas Olimpiadas. El arquero también destacó el excelente compañerismo entre los arqueros de la selección, siempre apoyándose mutuamente.

La sana competencia con Orlando Gill

En cuanto a Orlando Gill, las fuentes indican que Roberto “Gatito” Fernández habló sobre el excelente compañerismo que existe entre los arqueros de la selección.

Fernández mencionó que tienen “un grupo muy bueno, muy sano” de porteros, en el que se incluye a Orlando Gill, quien “se sumó hace poco” al equipo.

La dinámica entre ellos es de apoyo mutuo: “Siempre nos ayudamos, siempre estamos tirando para el mismo lado viendo que el compañero le super bien”.

Además, “Gatito” expresó que estaban “súper contentos con la actuación de Orlando” y también con la de otros compañeros que tuvieron la oportunidad de sumar minutos en “ese partido” en el que consiguieron la victoria.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.