13 may. 2026

Gastón Olveira: a un paso del récord de imbatibilidad en Olimpia

El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.

Gastón Olveira vs CCP1.jpg

Foto: Club Olimpia

Olveira ha sido una pieza clave en la campaña del Decano, sumando 5 partidos consecutivos con la valla invicta. Según los registros estadísticos, su racha actual de 495 minutos lo coloca muy cerca del último gran hito del club, perteneciente a Alfredo Aguilar, quien en el Apertura 2021 logró mantener su arco imbatido durante 585 minutos.

Si Olveira logra terminar el próximo duelo sin encajar goles, establecerá la mejor marca para un arquero franjeado en el último lustro y alcanzará su sexto partido seguido con el arco en cero.

El desafío inmediato

El puntero del campeonato pondrá a prueba su solidez defensiva este domingo frente a Sportivo San Lorenzo. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:30, en el marco de la novena fecha del torneo.

Este encuentro es decisivo para que Olveira continúe escalando en el ranking de imbatibilidad, una producción que se considera poco común en Olimpia en los últimos 40 años.

En la mira de los históricos

A pesar de su excelente momento, Olveira aún tiene camino por recorrer para alcanzar los récords absolutos de la institución:

- Ever Hugo Almeida: Posee el récord histórico con 744 minutos sin recibir goles en 1982.

- Claudio Arbiza: Alcanzó los 646 minutos en 1995.

- Martín Silva: Registró 587 minutos en el año 2011.

El desempeño de Olveira no solo destaca por la cantidad de minutos, sino por su relevancia en la clasificación del equipo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, consolidándose como la figura del esquema dirigido por el cuerpo técnico franjeado.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.