25 feb. 2026

Garnero, campeón con Olimpia: “los futbolistas ya piensan en la 42”

Garnero-FALG.webp

El entrenador argentino Daniel Garnero conversó con el equipo de Fútbol a lo Grande tras la consagración de Olimpia como campeón del Torneo apertura 2018. Hoy es todo festejos en el club, pero el estratega ya piensa en el trabajo con miras al Torneo Clausura 2018 y la Copa Libertadores del año próximo.

[zoomsounds_player source="4173" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

Declaraciones de Daniel Garnero

“Como jugador me hubiera encantado jugar con Roque”

“Roque es ejemplo y quiere practicar todos los días, pero por la edad le dijimos que tiene que tiene que bajar la intensidad”

“Necesitaba tener un plantel más rico y ahí llego la oferta de Olimpia, sabía que la exigencia iba ser grande”

“Daniel Azcona es un excelente arquero, pero para nosotros los arqueros tienen que intervenir mucho con los pies y allí decidimos por Alfredo”

“El rendimiento de Alfredo Aguilar no me extraña, si bien también puede jugar Azcona que viene muy bien en las prácticas”

“Terminó siendo el jugador más importante en el equipo, le costó en el inicio pero logramos con él lo que buscábamos” sobre Richard Ortiz

“Si se va y le conviene a todos le deseo lo mejor, pero si se queda será estupendo” sobre Richard Sanchez

“Hubo un seguimiento a los chicos y allí se da lo de Fernando Cardozo, aprovechó muy bien su oportunidad”

“Ayer en los festejos la gente ya pedía la 4ta”

“Los futbolistas ya piensan en la 42, la motivación más grande es la camiseta”

“Olimpia tenía mucha necesidad de lograr este título”

“Me gusta mucho, es muy buen jugador” sobre Vergini

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.