04 may. 2026

Futbolista de Resistencia cuenta cómo la terapia le salvó la vida

Futbolista de Resistencia cuenta cómo la terapia le salvó la vida.webp

El defensor central Rolando Ortiz, de 19 años, flamante refuerzo del Club Resistencia, relató que estuvo a punto de abandonar el fútbol tras atravesar un cuadro depresivo y contó cómo la terapia psicológica le sirvió para retomar su carrera profesional.

“Cuando estaba en Estudiantes hasta pensé en hacerme daño y luego pasó lo del Morro Garcia (suicidio) y allí abrí los ojos... vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar”, reveló.

El joven atleta recomendó todas las personas que atraviesan una depresión a pedir ayuda de profesionales médicos.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.