20 mar. 2026

Finalmente Lodeiro no será jugador de Libertad

Nicolas-Lodeiro1-e1739475235942.webp

A pesar de que las versiones hablaban de que el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro estaba en nuestro país para fichar por Libertad, al final, “todo fue un espejismo”.

En Fútbol a lo Grande, el propio presidente del “gumarelo”, Rubén Di Tore, desmintió la versión que circuló esta mañana.

“Lo de Lodeiro no podrá ser este mercado, tratamos de contratarlo, se hizo todos los intentos, la operación cayó, los tiempos son muy cortos. No sé de dónde salió esa versión que dice que estaba por acá”, afirmó.

Di Tore reveló que hablaron con el jugador, pero por su situación contractual con el Orlando City de la MLS (finales del 2025) y por el escaso tiempo para que termine el periodo del mercado de pases en nuestro país, se hizo difícil contar con él.

“Lodeiro tiene una cuestión contractual con el Orlando City, no como lo fue con Martín Cáceres, que estaba libre. Habían muchos papeles que resolver, pero de que hablamos con él, es cierto”, reveló.

Pese a que descartó al enganche uruguayo, el mandamás liberteño mencionó que en un futuro periodo del mercado de pases, tratarán de adquirirlo.

“Para que venga, Lodeiro debía rescindir con el Orlando City, faltan 6 días para que termine el periodo del mercado de pases acá, pero para otro periodo podría ser”, consideró.

Para finalizar, el presidente “gumarelo” recalcó que ya no reforzarán el plantel.

“Por ahora, las opciones ya están cerradas, es difícil que contratemos. Estamos en pleno campeonato y tenemos poco tiempo para el cierre del mercado de pases”, señaló.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.