21 dic. 2025

Finalista histórico de la Copa Paraguay vive una “sensación injusta”

General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.

festejo gral vs nac copa py.jpg

Foto: Copa Paraguay

Pese a ser finalista de “La Copa de Todos”, el “rojo mallorquino” no puede optar por uno de los premios principales que otorga el torneo: la clasificación a la Copa Libertadores.

La razón radica en una regla de la Conmebol que estipula que el equipo clasificado a la competencia debe pertenecer a la Primera División.

Al respecto, el DT Humberto Ovelar conversó con Radio Monumental, manifestando su desilusión.

Ovelar señaló que las sensaciones “no son buenas”, resaltando que hicieron un “sacrificio grande para llegar hasta acá”, mencionando que viajaron para los cuatro partidos disputados, a diferencia de otros equipos.

El técnico resumió la situación como una “sensación injusta”, aunque reconoció que la limitación “está en el reglamento”.

Pese a este revés, el foco del equipo se encuentra ahora en el próximo duelo por la final frente a Olimpia. Ovelar afirmó que el plan es evaluar a los jugadores para poner el mejor equipo posible y disputar el lance, que se jugará este sábado a las 17:00 horas en Capiatá. El adiestrador aseguró que presentarán un “equipo respetable” para el partido.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.