02 jul. 2026

Fidencio Oviedo confirma apoyo a Blas Reguera: “queremos devolver la mística a Cerro”

El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.

Fidencio Oviedo - Blas Reguera.jpg

Oviedo señaló que su respaldo es “incondicional” y está motivado por el deseo de que el club retome un sitial alto para pelear por todos los campeonatos.

“Queremos estar para poder dar nuestro granito también al club”, afirmó. La principal razón de su apoyo radica en el conocimiento que tiene de Reguera, destacando su calidad humana y el gran cariño que le tiene a la institución.

El exmediocampista recordó que Reguera salió campeón con ellos y sabe lo que es estar al lado de un jugador tanto en las buenas como en las malas.

Actualmente, Oviedo se encuentra apoyando a Reguera junto a Víctor Hugo Mareco, indicando que hay varios más de su camada que podrían sumarse, aunque por ahora no se han discutido los detalles específicos sobre sus funciones o el aporte requerido.

El grupo de exjugadores busca “devolver la mística cerro” y el “orgullo de salir de la cancha con esa mente ganadora”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.

TODOS LOS PARTIDOS

El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES