02 feb. 2026

Federico Santander desea salir campeón con Guaraní

Federico Santander desea salir campeón con Guaraní.webp

Federico Santander ya se entrenó con el grupo de Guaraní este día. El refuerzo aurinegro aseveró: “Tengo la ilusión de salir campeón con Guaraní, varias veces ya me tocó salir subcampeón. Sé que es difícil, pero no es imposible”.

“Ya estoy bien. Solo falta jugar. La ansiedad que tengo no la puedo explicar”, acotó en charla con el programa Fútbol a lo Grande. “Vengo para eso, para ayudar al equipo, para jugar. Ya estoy listo, ya estoy disponible”, remarcó.

Federico Santander aclaró que no vino “por lo económico, sino más por lo futbolístico. Me quiero divertir un poco”. El atacante podría debutar en la segunda fecha, contra el Sportivo Ameliano.

  • Logo Falg.png
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.