11 may. 2026


Fabrizio Peralta sueña con dejar a Paraguay en lo más alto

Fabrizio Peralta sueña con dejar a Paraguay en lo más alto.webp

Tras finalizar su participación, sin ningún minuto en la Copa América, Fabrizio Peralta, apunta a otro gran objetivo en el año, los Juegos Olímpicos de París.

El mediocampista, convocado a la Albirroja olímpica, habló sobre el desafío que representa disputar los Juegos Olímpicos y el principal objetivo, emular lo hecho en la edición del 2004.

“Una vez que termine lo de Brasil (Cruzeiro), voy a París para el último amistoso. Tenemos una ilusión muy grande, queremos dejar en alto al país como lo hicimos en el preolímpico. Para el 15-16 de julio estaré por París. Tengo que dar lo mejor de mí, donde me toque jugar”, aseguró.7

Antes de que Fabrizio Peralta arribe a París, Paraguay disputará dos amistosos: el primero, ante el anfitrión Francia, el jueves 4 de julio y el siguiente, ante Estados Unidos, el 13 de julio.

El exCerro Porteño estaría para el partido frente a Ucrania, el 18 julio, pocos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.