19 feb. 2026

Exdirectivo de Guaraní sobre el arbitraje: “Benefician al equipo que está debajo nuestro”

Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño

fhgdgdsfs.jpg

Foto: Copa De Primera

El exdirectivo aurinegro manifestó su alarma indicando que lo que sucede en el fútbol “cada vez es peor”. Cacavelos criticó duramente al árbitro “asignado número uno” Juan Gabriel Benítez, sugiriendo que su actuación está “muy por debajo de lo que demostró” y que el premio que recibió como réfere para el Mundial no se condice con su actuar, calificando su desempeño reciente, específicamente el de ayer en el superclásico, como “espantoso”.

Cacavelos declaró que las resoluciones arbitrales siempre van “en favor del del que está por debajo nuestro” haciendo una referencia indirecta a Cerro Porteño. El exdirigente recordó que a Guaraní le quitaron previamente “unos puntos muy importantes”. Agregó que otros equipos y mencionando a Olimpia, también sufrieron las consecuencias de estas actuaciones en la jornada pasada.

Entre las críticas sistémicas, Cacavelos enfatizó que el arbitraje presenta múltiples problemas, incluyendo criterios diferentes incluso en el mismo partido. También señaló que los árbitros se guían “única y exclusivamente” por lo que dicta el VAR, al cual describe como “muy especial”.

Finalmente, el directivo hizo un llamado a las autoridades, solicitando a la Dirección de Árbitros, un departamento que, según él, “no está funcionando”, que haga lo que debe de hacer para “cuidar el campeonato” y permitir que se juegue al fútbol correctamente.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.