15 may. 2026

Exdirectivo de Guaraní explotó contra el VAR: “Ayer nos ro-VAR-on”

Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.

DFHFHFHG.png

Foto: Captura

Velázquez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, manifestó que “Hoy todo el esfuerzo de una institución durante un año, la ilusión de muchos hinchas de Guaraní, lo tiran por la borda con el VAR”.

El exdirectivo sostuvo que existe una clara intención de anular los tantos de Guaraní, señalando que mientras que para validar o invalidar los goles del Aborigen esperan durante “un minuto o un minuto y medio buscando cualquier cosa”, en “el gol de Libertad fue habilitado por el VAR en tan solo cinco segundos”.

Para Velázquez, el problema ya no reside en el arbitraje de campo, sino que “en el VAR hoy es la cirugía”.

Responsabilidad de la APF y consecuencias en el Clausura

El exdirectivo apuntó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalando que es esta institución la que “tiene que tomar este problema para resolverlo”. Velázquez criticó que el presidente Robert Harrison alegue no involucrarse en el arbitraje, pues es precisamente por esa omisión que estos problemas están ocurriendo.

Velázquez exige que la APF se involucre: “tiene que castigar realmente el mal arbitraje”, pues actualmente solo se suspende a los árbitros por uno o tres partidos, y después actúan “como si no pasara nada”. El exdirectivo considera que, de lo contrario, la APF es responsable “por acción o por omisión”.

A raíz de la derrota del domingo, Guaraní quedó ubicado un punto por debajo de Cerro Porteño, actual líder del Torneo Clausura, a falta de dos fechas para su conclusión. Además, el Aborigen mantiene una desventaja en los duelos directos con el “Ciclón”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava