15 may. 2026

Exdirectivo de Guaraní explotó contra el VAR: “Ayer nos ro-VAR-on”

Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.

DFHFHFHG.png

Foto: Captura

Velázquez, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, manifestó que “Hoy todo el esfuerzo de una institución durante un año, la ilusión de muchos hinchas de Guaraní, lo tiran por la borda con el VAR”.

El exdirectivo sostuvo que existe una clara intención de anular los tantos de Guaraní, señalando que mientras que para validar o invalidar los goles del Aborigen esperan durante “un minuto o un minuto y medio buscando cualquier cosa”, en “el gol de Libertad fue habilitado por el VAR en tan solo cinco segundos”.

Para Velázquez, el problema ya no reside en el arbitraje de campo, sino que “en el VAR hoy es la cirugía”.

Responsabilidad de la APF y consecuencias en el Clausura

El exdirectivo apuntó directamente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), señalando que es esta institución la que “tiene que tomar este problema para resolverlo”. Velázquez criticó que el presidente Robert Harrison alegue no involucrarse en el arbitraje, pues es precisamente por esa omisión que estos problemas están ocurriendo.

Velázquez exige que la APF se involucre: “tiene que castigar realmente el mal arbitraje”, pues actualmente solo se suspende a los árbitros por uno o tres partidos, y después actúan “como si no pasara nada”. El exdirectivo considera que, de lo contrario, la APF es responsable “por acción o por omisión”.

A raíz de la derrota del domingo, Guaraní quedó ubicado un punto por debajo de Cerro Porteño, actual líder del Torneo Clausura, a falta de dos fechas para su conclusión. Además, el Aborigen mantiene una desventaja en los duelos directos con el “Ciclón”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.