21 jun. 2026

Ever Hugo Almeida vuelve a su casa: Asumió como D.T de Olimpia

Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.

Presentación Ever Hugo Almeida

Momento de la presentación oficial de Ever Hugo Almeida como nuevo D.T de Olimpia

Foto: Club Olimpia

El equipo que acompañará a Almeida ya está completo, e incluye a Carlos Humberto Paredes, al profesor Gustavo Bobadilla y al preparador físico ecuatoriano César Benalcázar.

Almeida, en conferencia de prensa, se mostró “bastante sorprendido” por el progreso en la infraestructura del Club Olimpia, destacando la evolución de la Villa Olimpia y la mención de la construcción del “Nuevo O.D.D”, en comparación con su ciclo en el año 2013.

En cuanto a su enfoque táctico, el técnico enfatizó que cada equipo posee su “impronta” y que adaptará su estrategia a los recursos disponibles en el plantel, sin adelantar un esquema de juego específico. Aseguró que, con los recursos actuales, cree que podrá hacer “bastante”.

Expectativas y Llamado a la Paciencia

Ever Hugo Almeida hizo un llamado a la afición para que tenga “un poquito de paciencia, un poquito de tranquilidad”, garantizando que él y su equipo darán “lo mejor que sabemos, lo mejor que podemos” para lograr buenos resultados.

Por su parte, Carlos Humberto Paredes, expresó su “orgullo” de formar parte de Olimpia, describiéndolo como “mi lugar en el mundo”, y reafirmó el compromiso del cuerpo técnico para afrontar esta “carga muy pesada” con gusto.

Almeida sobre Richard Ortiz y Derlis González

Consultado sobre Richard Ortiz, Almeida desmintió los rumores sobre su estado físico, afirmando que no está “gordo”, sino “lleno de músculos”, y que su rendimiento depende más de aspectos técnicos o de su edad. Confirmó haber conversado ya con él.

Respecto a Derlis González, la leyenda olimpista indicó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, pero lo hará para evaluar su actualidad y la importancia que representa para el equipo.

El D.T de 77 años tendrá su primera prueba como D.T de Olimpia el sábado a las 18:30, ante el Sportivo Luqueño de Julio César Cáceres, encuentro que des disputará en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.
La selección de Nicaragua enfrentará a Paraguay en un partido amistoso que servirá como despedida para el conjunto local antes de su participación internacional.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES