05 feb. 2026

Ever Hugo Almeida vuelve a su casa: Asumió como D.T de Olimpia

Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.

Presentación Ever Hugo Almeida

Momento de la presentación oficial de Ever Hugo Almeida como nuevo D.T de Olimpia

Foto: Club Olimpia

El equipo que acompañará a Almeida ya está completo, e incluye a Carlos Humberto Paredes, al profesor Gustavo Bobadilla y al preparador físico ecuatoriano César Benalcázar.

Almeida, en conferencia de prensa, se mostró “bastante sorprendido” por el progreso en la infraestructura del Club Olimpia, destacando la evolución de la Villa Olimpia y la mención de la construcción del “Nuevo O.D.D”, en comparación con su ciclo en el año 2013.

En cuanto a su enfoque táctico, el técnico enfatizó que cada equipo posee su “impronta” y que adaptará su estrategia a los recursos disponibles en el plantel, sin adelantar un esquema de juego específico. Aseguró que, con los recursos actuales, cree que podrá hacer “bastante”.

Expectativas y Llamado a la Paciencia

Ever Hugo Almeida hizo un llamado a la afición para que tenga “un poquito de paciencia, un poquito de tranquilidad”, garantizando que él y su equipo darán “lo mejor que sabemos, lo mejor que podemos” para lograr buenos resultados.

Por su parte, Carlos Humberto Paredes, expresó su “orgullo” de formar parte de Olimpia, describiéndolo como “mi lugar en el mundo”, y reafirmó el compromiso del cuerpo técnico para afrontar esta “carga muy pesada” con gusto.

Almeida sobre Richard Ortiz y Derlis González

Consultado sobre Richard Ortiz, Almeida desmintió los rumores sobre su estado físico, afirmando que no está “gordo”, sino “lleno de músculos”, y que su rendimiento depende más de aspectos técnicos o de su edad. Confirmó haber conversado ya con él.

Respecto a Derlis González, la leyenda olimpista indicó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, pero lo hará para evaluar su actualidad y la importancia que representa para el equipo.

El D.T de 77 años tendrá su primera prueba como D.T de Olimpia el sábado a las 18:30, ante el Sportivo Luqueño de Julio César Cáceres, encuentro que des disputará en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.