22 feb. 2026

Éver Almeida sobre el partido ante Trinidense: “Voy a ver desde casa, Gustavo Bobadilla sabe qué hacer”

La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.

Ever-Almeida-Dt-El-Nacional1-e1708625216594.webp
 

Un duelo clave por la clasificación a la tercera fase se vivirá en el Defensores del Chaco, cuando Sportivo Trinidense reciba, en su histórico debut copero, a El Nacional de Ecuador, que lo dirige técnicamente el histórico Almeida.

Al ser consultado por su actualidad en Fútbol a lo Grande, el técnico paraguayo comentó el porqué no viajó a Paraguay para estar con su equipo.

“Después de lo de Iván (Almeida), me vine a Quito sin estar recuperado, con una anemia importante, al llegar al aeropuerto me sentí mal, en un mal movimiento, me volvió a salir la cadera, luego me volvieron a operar y de eso me estoy recuperando, por eso no pude viajar”, mencionó.

El experimentado D.T deja toda decisión del compromiso en manos de su asistente, Gustavo Bobadilla y cree que para el partido revancha en la capital ecuatoriana, si estará disponible para dirigir desde la banca.

“Hoy de mañana hablé un poco con el plantel, para coordinar todo lo que va a ser el partido. Ya no soy de molestar, Gustavo (Bobadilla) ya sabe lo que tiene que hacer y le dejo un poco más a su idea. Que él decida con lo que está viendo en ese momento”, aseguró.

El compromiso entre Sportivo Trinidense y El Nacional de Ecuador será a las 19:00 y lo podrás vivir en Monumental 1080 AM.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.