18 may. 2026

Éver Almeida sobre el partido ante Trinidense: “Voy a ver desde casa, Gustavo Bobadilla sabe qué hacer”

La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.

Ever-Almeida-Dt-El-Nacional1-e1708625216594.webp
 

Un duelo clave por la clasificación a la tercera fase se vivirá en el Defensores del Chaco, cuando Sportivo Trinidense reciba, en su histórico debut copero, a El Nacional de Ecuador, que lo dirige técnicamente el histórico Almeida.

Al ser consultado por su actualidad en Fútbol a lo Grande, el técnico paraguayo comentó el porqué no viajó a Paraguay para estar con su equipo.

“Después de lo de Iván (Almeida), me vine a Quito sin estar recuperado, con una anemia importante, al llegar al aeropuerto me sentí mal, en un mal movimiento, me volvió a salir la cadera, luego me volvieron a operar y de eso me estoy recuperando, por eso no pude viajar”, mencionó.

El experimentado D.T deja toda decisión del compromiso en manos de su asistente, Gustavo Bobadilla y cree que para el partido revancha en la capital ecuatoriana, si estará disponible para dirigir desde la banca.

“Hoy de mañana hablé un poco con el plantel, para coordinar todo lo que va a ser el partido. Ya no soy de molestar, Gustavo (Bobadilla) ya sabe lo que tiene que hacer y le dejo un poco más a su idea. Que él decida con lo que está viendo en ese momento”, aseguró.

El compromiso entre Sportivo Trinidense y El Nacional de Ecuador será a las 19:00 y lo podrás vivir en Monumental 1080 AM.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la salida de Jorge Bava el jueves, el experimentado técnico argentino Omar De Felippe se posiciona como una de las principales opciones para tomar las riendas del primer equipo de Cerro Porteño.
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.