27 dic. 2025

Éver Almeida sobre el partido ante Trinidense: “Voy a ver desde casa, Gustavo Bobadilla sabe qué hacer”

La leyenda del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, no pudo viajar a nuestro país por problemas de salud que lo aquejan. Por ello, su asistente, Gustavo Bobadilla, se hará cargo de la dirección técnica para el duelo ante Sportivo Trinidense.

Ever-Almeida-Dt-El-Nacional1-e1708625216594.webp
 

Un duelo clave por la clasificación a la tercera fase se vivirá en el Defensores del Chaco, cuando Sportivo Trinidense reciba, en su histórico debut copero, a El Nacional de Ecuador, que lo dirige técnicamente el histórico Almeida.

Al ser consultado por su actualidad en Fútbol a lo Grande, el técnico paraguayo comentó el porqué no viajó a Paraguay para estar con su equipo.

“Después de lo de Iván (Almeida), me vine a Quito sin estar recuperado, con una anemia importante, al llegar al aeropuerto me sentí mal, en un mal movimiento, me volvió a salir la cadera, luego me volvieron a operar y de eso me estoy recuperando, por eso no pude viajar”, mencionó.

El experimentado D.T deja toda decisión del compromiso en manos de su asistente, Gustavo Bobadilla y cree que para el partido revancha en la capital ecuatoriana, si estará disponible para dirigir desde la banca.

“Hoy de mañana hablé un poco con el plantel, para coordinar todo lo que va a ser el partido. Ya no soy de molestar, Gustavo (Bobadilla) ya sabe lo que tiene que hacer y le dejo un poco más a su idea. Que él decida con lo que está viendo en ese momento”, aseguró.

El compromiso entre Sportivo Trinidense y El Nacional de Ecuador será a las 19:00 y lo podrás vivir en Monumental 1080 AM.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.