17 feb. 2026

“Este momento no se va a revertir ni con un técnico europeo”

El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.

jugadores de Olimpia vs Tembetary Copa Paraguay

Foto: Copa Paraguay

Wilson Pittoni, al reflexionar en Fútbol a lo Grande sobre el momento actual de Olimpia, enfatizó que la principal falencia del club no es técnica, sino de jugadores.

Pittoni recordó que, incluso antes de la presentación del entrenador Ever Hugo Almeida, había señalado que lo que le faltaba a Olimpia no eran profesionales, ni un técnico, sino futbolistas.

La realidad, según el exmediocampista, es que al equipo le falta jugador y específicamente una “columna de jugadores tipo clase A” para poder “estar en el ruido” y “fuerte como estuvo siempre”. Tan crítica es la situación actual, que Pittoni sostiene que ni si quiera si viene un técnico europeo se podría levantar a Olimpia.

Recomendaciones para el futuro

De cara al futuro, Pittoni recomendó que el profesor Almeida debería quedarse. No obstante, hizo un llamado directo a la dirigencia para que “se ponga las pilas”. Es fundamental que le pongan “los materiales suficientes al profe” para que el próximo año pueda comenzar con todo.

El finalista de América con Olimpia instó a los dirigentes a evaluar a quién “dejar ir soltar y traer los jugadores que pueda ayudar al club” a recuperar su posición y concluyó señalando la preocupación que siente el hincha olimpista por su equipo.

Tras la eliminación de la Copa Paraguay, el Decano dilapidó su chance más clara de acceder a la Copa Libertadores 2026, aunque matemáticamente por la tabla acumulativa puede ingresar, futbolísticamente está lejos de lo esperado e incluso, con peligro de perder su cupo de la Copa Sudamericana del próximo año.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.