29 dic. 2025

Esperan un lleno total en el Villa Alegre para el Guaraní vs Olimpia

Estadio-Villa-Alegre.webp
 

Uno de los duelos más atrayentes de la séptima fecha del Torneo Apertura lo protagonizarán los equipos de Guaraní y Olimpia en Encarnación.

Con necesidades y presentes distintos, ambos equipos animarán una nueva edición del “clásico más añejo” en el Sur.

Por ello, Guillermo Ojeda, organizador del evento que tendrá lugar el próximo domingo en el Villa Alegre, mencionó que espera un “lleno total” en las gradas del estadio encarnaceno.

“Tenemos mucha expectativa, mucha gente se está moviendo. Están para la venta unas 14.500 entradas. Se vendieron más de 2 mil entradas y se espera un lleno total. 30mil mil graderías, 70 mil plateas y 100 mil preferencias. Olimpia habitúa a llenar su sector y esperamos que la gente de Guaraní que vive en el sur asista en masa al estadio”, comentó.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.