27 dic. 2025

“Esperaba mucho más de Libertad”, apunta Federico Santander

nac-u-vs-lib1-e1712258414179.webp
 

Libertad, campeón del fútbol paraguayo, no se estrenó de la mejor manera en Copa Libertadores, cayendo ante Nacional de Uruguay por 2 a 0 y dejando una pobre imagen.

Federico Santander, jugador del “Bolso”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido de ayer y el rendimiento del “Guma” en la cancha.

“Hicimos un buen trabajo, contrarrestamos lo que hacían ellos. Es importante comenzar con el pie derecho. El estado del campo de juego afectó a ambos, ayer nosotros le metíamos mucho más intensidad. Esperaba mucho más de Libertad, por como venía en el campeonato local, dejaron un poco que desear”, afirmó el delantero.

Además, se explayó sobre la situación de nuestro fútbol a nivel internacional.

“Es preocupante para nuestro fútbol, que de 6 equipos pierdan 5, está mal. Hay que jugarlo con alta intensidad, es diferente al torneo local un partido de copa. La Copa se juega con mucha más intensidad”, comentó.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.