23 ene. 2026

“Esperaba mucho más de Libertad”, apunta Federico Santander

nac-u-vs-lib1-e1712258414179.webp
 

Libertad, campeón del fútbol paraguayo, no se estrenó de la mejor manera en Copa Libertadores, cayendo ante Nacional de Uruguay por 2 a 0 y dejando una pobre imagen.

Federico Santander, jugador del “Bolso”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el partido de ayer y el rendimiento del “Guma” en la cancha.

“Hicimos un buen trabajo, contrarrestamos lo que hacían ellos. Es importante comenzar con el pie derecho. El estado del campo de juego afectó a ambos, ayer nosotros le metíamos mucho más intensidad. Esperaba mucho más de Libertad, por como venía en el campeonato local, dejaron un poco que desear”, afirmó el delantero.

Además, se explayó sobre la situación de nuestro fútbol a nivel internacional.

“Es preocupante para nuestro fútbol, que de 6 equipos pierdan 5, está mal. Hay que jugarlo con alta intensidad, es diferente al torneo local un partido de copa. La Copa se juega con mucha más intensidad”, comentó.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.