23 may. 2026

“Es un fracaso": Nacional, con las manos vacías en el 2025

Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un “fracaso”.

decp nac vs gral copa py.jpg

Foto: Gentileza

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el titular tricolor confesó sentirse “muy golpeado realmente”, señalando que, a pesar de sus muchos años de dirigencia, “no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”.

Sánchez lamentó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante todo el año se haya echado a perder, y que finalmente no se consiguieran los objetivos propuestos.

El presidente realizó una fuerte autocrítica, admitiendo que, si bien Nacional tiene un equipo de “jerarquía, experiencia, mucho más que el rival”, ayer General Caballero fue superior.

Subrayó que Nacional “no estuvo a la altura de su historia”, una realidad que duele, molesta y golpea.

Con esta eliminación de la Copa, Nacional se quedó definitivamente “con las manos vacías en este 2025". El club ya había amagado previamente con pelear el título del Clausura, pero finalmente se quedó por el camino.

A “La Academia” le resta pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2026, a la que prácticamente ya aseguró su presencia en la “fase nacional”.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Nacional visitará al Atlético Tembetary el lunes 10 de noviembre a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.