19 may. 2026

“Es un fracaso": Nacional, con las manos vacías en el 2025

Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un “fracaso”.

decp nac vs gral copa py.jpg

Foto: Gentileza

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el titular tricolor confesó sentirse “muy golpeado realmente”, señalando que, a pesar de sus muchos años de dirigencia, “no se aprende nunca a que no te golpee un resultado como el de ayer (miércoles)”.

Sánchez lamentó que el “esfuerzo extraordinario” realizado durante todo el año se haya echado a perder, y que finalmente no se consiguieran los objetivos propuestos.

El presidente realizó una fuerte autocrítica, admitiendo que, si bien Nacional tiene un equipo de “jerarquía, experiencia, mucho más que el rival”, ayer General Caballero fue superior.

Subrayó que Nacional “no estuvo a la altura de su historia”, una realidad que duele, molesta y golpea.

Con esta eliminación de la Copa, Nacional se quedó definitivamente “con las manos vacías en este 2025". El club ya había amagado previamente con pelear el título del Clausura, pero finalmente se quedó por el camino.

A “La Academia” le resta pelear por un cupo en la Copa Sudamericana 2026, a la que prácticamente ya aseguró su presencia en la “fase nacional”.

Por la fecha 20 del Torneo Clausura, Nacional visitará al Atlético Tembetary el lunes 10 de noviembre a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.