08 may. 2026

Es oficial: ¡El Mundial 2030 se disputará en nuestro país!

logo-2030-mundial-sudamerica-e1733945229454.webp

La FIFA, en su Congreso Extraordinario, aprobó las sedes de los Mundiales 2030 y 2034.

Para la cita, dentro de 6 años, Paraguay presentó candidatura conjunta con Argentina y Uruguay para albergar la cita mundialista, con miras al centenario de la competencia.

El día de hoy, miércoles 11 de abril y desde Zúrich, Suiza. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, oficializó a nuestro país como sede de la cita ecuménica del balompié mundial.

Paraguay albergará un partido de la Copa del Mundo, el mismo será en Asunción, en el estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, mencionó el presidente de la APF, Robert Harrison.

Por su parte, el mandamás de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que lo acontecido hoy es historia pura para el Paraguay.

“Este es un momento histórico, no tiene un referente con qué comparar. Es una historia, es un nuevo hito histórico en la historia del Paraguay y en particular en el fútbol paraguayo. Así que ahora a festejar”, comentó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.