12 mar. 2026

¿Erik López continuará en Olimpia?

Erik-Lopez-Olimpia-2024-e1724185495552.webp
 

El atacante de Olimpia, Erik López, está teniendo mucha continuidad y peso en el equipo titular que para Martín Palermo en cada una de las fechas del Torneo Clausura.

Hugo Gaona, representante de futbolistas y del jugador “franjeado”, se refirió a la situación del atacante en Fútbol a lo Grande.

“Erik (López) es un jugador muy versátil y está cumpliendo con lo que pide el entrenador Martín Palermo, si bien su puesto original es el de segundo delantero. Él tiene contrato con Olimpia hasta fin de año y yo creo que vamos a renovar, ese es el deseo del jugador, para poder disputar la Copa Libertadores del año que viene”, afirmó.

El delantero, devenido a mediocampista del “Decano”, hasta aquí disputó 13 partidos con el club (6 en el Torneo Clausura), durante la temporada 2024, luego de tener un primer semestre irregular en Olimpia.

En el presente, es una de las piezas clave en el cuadro “franjeado”, con Rodney Redes en la otra banda del mediocampo, Palermo apuesta a la velocidad de ambos para crear zozobra en las defensas rivales.

  • Logo Falg.png
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.