13 ene. 2026


Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League

Enso González deja Libertad para unirse al Wolverhampton de la Premier League.webp

El futbolista paraguayo Enso González, extremo izquierdo actualmente de Libertad, se convertirá en el nuevo refuerzo del Wolverhampton, club que milita en la Premier League de Inglaterra. Así lo confirmó su representante, Pedro Aldave, en una entrevista con Fútbol a lo Grande.

“Enso González es un jugador muy rápido, le va a venir muy bien el fútbol inglés. Yo recién ayer hablé con el jugador, todo fue de sorpresa”, dijo Aldave.

El agente explicó que hubo conversaciones con la Roma, pero que el técnico José Mourinho buscaba jugadores de experiencia. “A la secretaría técnica le gustaba Enso, pero Mourinho buscaba jugadores de experiencia”, afirmó.

Aldave también contó que el proceso fue largo y que se dio gracias al buen desempeño de Julio Enciso, otro joven talento paraguayo que también pertenece al Brighton. “Después de 3 o 4 meses se dio todo, la parte final fue muy rápida. Fue muy importante que Julio Enciso debutó bien y eso abrió camino para que Wolverhampton se fije en Enso y más si venía de Libertad”, comentó.

Asimismo, el representante destacó el apoyo que recibió Enso González de sus compañeros de equipo, especialmente de los experimentados Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz. “La contención de Tacuara y Roque es muy importante en el vestuario, en el caso de Enso le apoyaron mucho”, señaló.

Por último, Aldave se refirió a la situación de Julio Enciso, quien sufrió una grave lesión y estará fuera de las canchas por varios meses. “Julio Enciso vuelve en 3 a 4 meses, está mal anímicamente, pero va a volver más fuerte que nunca”, expresó.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.