21 may. 2026

Enrique Biedermann se une a la lista de Blas Reguera para las elecciones en Cerro Porteño

El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero

Biedermann y Reguera movimiento.jpg

Biedermann explicó en Fútbol a lo Grande que, aunque inicialmente su intención era continuar apoyando al departamento de fútbol actual, la invitación directa de Reguera y la mediación de figuras lo llevaron a profundizar su compromiso y aceptar la candidatura. Según el dirigente, su objetivo principal es mantener la senda del trabajo que se viene realizando y aportar su conocimiento sobre los antecedentes de la gestión en el club.

Gestión del plantel

En cuanto a la conformación del plantel para la temporada, Biedermann se refirió a las negociaciones por el delantero Pablo Vegetti, quien actualmente tiene contrato con Vasco da Gama. Aunque admitió que las filtraciones han complicado las tratativas, confirmó que el jugador ya posee una propuesta formal y que el club esperará un par de días más antes de activar un “plan B” con otras opciones del mercado.

Finalmente, sobre la situación de otros futbolistas, el directivo mencionó que el futuro de Fabrizio Jara está siendo analizado y dependerá de la decisión de Jorge Bava, aunque se priorizaría una salida al exterior antes que a un club local.

Por otro lado, destacó que Roberto “Gatito” Fernández continúa firme en la institución tras realizar una gran pretemporada, disputando el puesto con Alexis Martín Arias, a menos que se presente una oferta internacional que sea de su interés.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.