03 abr. 2026


En Olimpia buscan repetir la pretemporada que realizaron previamente al Clausura

En Olimpia buscan repetir la pretemporada que realizaron previamente al Clausura

En Olimpia buscarán emular lo hecho en la pretemporada de mitad de año, que les permitió llegar óptimos en lo físico para encarar el Torneo Clausura que al final, terminaron ganando.

Uno de los puntos más fuertes del campeón, fue justamente la parte física de sus futbolistas, que imprimieron fuerza y verticalidad en cada uno de sus partidos.

Gastón Mendoza, preparador físico de Olimpia, confirmó en Fútbol a lo Grande la intención del “franjeado” en volver a viajar a Argentina o, esta vez, a Uruguay para realizar una parte de la pretemporada y disputar partidos amistosos.

“Estamos analizando, en funciones a las invitaciones que tenga el club, lo que sería más conveniente. En estas semanas tener todo listo el plan para comenzar el día 3 de enero las actividades orientadas a una competencia directa (Supercopa Paraguay). Ojalá que podamos realizar, como en invierno, alguna serie de amistosos internacionales que nos permitan medirnos con equipos de otros países. Podría ser en Argentina o en Uruguay, estamos viendo opciones”, comentó.

El P.F del “franjeado” destacó los valores humanos del plantel olimpista, que según él, le permitieron llegar al objetivo deseado.

“Todo esto se fue gestando desde el valor humano, más allá de lo laboral la unión del grupo fue fundamental para todo lo que se logró”, afirmó.

Mendoza también habló sobre las situaciones de Derlis González y Alberto Espínola, que presentaron molestias físicas a lo largo del semestre.

“Derlis González siempre estuvo en condiciones para jugar, ahora tuvo una intervención para estar mejor. Él no tiene inconvenientes físicos actualmente, la intervención que tuvo no le va a perjudicar el inicio de los trabajos de la pretemporada. Alberto Espínola tiene una condiciones físicas buenas, es un deportista de elite, vamos a trabajar para poder ayudarlo a recuperar su rendimiento”, mencionó.

El campeón del fútbol paraguayo comenzará los trabajos de pretemporada el día viernes 3 de enero, de cara al primer desafío del año, la Supercopa Paraguay enfrentando al campeón de la Copa Paraguay (Libertad - Nacional).

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.