09 may. 2026

En Libertad rechazan la llegada de Diego Martínez

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.

Diego Martínez D.T Cerro vs Libertad.jpg

El técnico argentino Diego Martínez está en nuestro país y versiones lo ponían en órbita de Libertad para agarrar la conducción técnica de un equipo que perdió el rumbo en el segundo semestre.

Di Tore expresó sorpresa en Fútbol a lo Grande tras ser consultado sobre el tema, indicando que “no tengo idea” y que “no hubo ningún tipo de contacto” con el club.

El titular de la institución enfatizó que en ningún momento se ha hablado de técnico nuevo. El enfoque principal del club es determinar qué es lo que más le sirve al plantel, no buscar un técnico.

¿Llegará el “Pachi” a “La Huerta?

En cuanto al jugador Federico Carrizo, siempre ha sido considerado un jugador importante y de interés para el club. No obstante, se respeta que actualmente Carrizo mantiene un contrato vigente con Cerro Porteño. Aunque según Rubén Di Tore la posibilidad “podría darse,” la situación permanece incierta.

¿Iván Franco dejá Libertad?

Olimpia ha manifestado interés en fichar al atacante Iván Franco. El jugador finaliza su contrato con Libertad a fin de año.

Libertad se encuentra evaluando la situación, la cual está estrechamente ligada al presupuesto y a si el futbolista está conforme con la propuesta económica, que tiene que ver con lo que gana por mes.

Di Tore señaló que “están en eso”, aunque advirtieron que no prometerán una situación que no puedan cumplir.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador azulgrana ofreció una rueda de prensa, como antesala al compromiso de mañana por el Torneo Apertura 2019, donde el Ciclón se medirá a Guaraní, desde las 20:15 en el Rogelio S. Livieres.
Ramón Giménez, directivo del club Guaraní, habló sobre el dispositivo de seguridad que se implementará mañana en el estadio Rogelio S. Livieres para el partido del Aurinegro contra Cerro Porteño.
El delantero Fredy Bareiro jugará su última temporada como futbolista profesional en el Club General Díaz. Luego de colgar los botines proyecta ser entrenador.
Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño, habló sobre la localías del Ciclón y el Club Olimpia en los superclásicos. “Lo que urge ahora es que la APF habilite a la Nueva Olla y el estadio de Olimpia para jugar”, refirió.
El compatriota Matías Rojas, volante del Club Defensa y Justicia de Argentina, habló sobre su golazo a River Plate.
“Uno que entiende de fútbol sabe que no se pueden jugar dos partidos en 48 horas con el calor que hace”, fue una de las críticas que hizo Roberto Acuña, integrante del cuerpo técnico de Paraguay Sub-20.