31 mar. 2026


Trinidense ya asegura su permanencia en Primera

Trinidense ya asegura su permanencia en Primera.webp

El Sportivo Trinidense, con su goleada de 4 a 1 sobre Resistencia por la Fecha 14 del Torneo Clausura, ya acumula 56 puntos en la tabla anual, cifra que le da la tranquilidad de zafar definitivamente de la zona roja del descenso por esta temporada.

“Conseguimos los tres puntos que matemáticamente nos dejan en Primera, que era el primer objetivo que tenía el club”, afirmó Arrúa en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, indicó que actualmente la intención de “Triqui” es pelear por el tercer puesto de la tabla acumulativa y por la obtención de la Copa Paraguay.

En cuanto al partido frente al equipo celeste, Arrúa resaltó que la vuelta de Óscar “Chiquito” Giménez al equipo titular fue muy importante, especialmente por haber marcado un gol. Además, destacó que en el segundo tiempo, ya con el rival con 10 jugadores por la expulsión de Milton Maciel, “aprovechamos bien los espacios y se nos inclinó a nuestro favor”. “Tratamos de ocupar bien los espacios, de estar bien equilibrados para no recibir los contragolpes. También tuvimos paciencia para hacer los goles. Creo que una vez que marcamos el segundo ya se nos abrió el partido”, aseveró el DT.

Sportivo Trinidense suma 18 puntos en la tabla del Torneo Clausura y se ubica en sexto puesto. En el acumulativo, está cuarto con 56 unidades, a una unidad por detrás de Guaraní.

  • Logo Falg.png
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.