01 ene. 2026

En la antesala al superclásico, Cerro presentó a “Edu”

El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.

Edu-Cerro-presentacion-e1708109346876.webp

Cerro Porteño, luego de mucho buscar, encontró a su nuevo delantero. El brasileño Edu, que proviene del Coritiba del vecino país, es refuerzo del “azulgrana” para la temporada 2024.

"¡Soy Edu, el nuevo 9 de Cerro Porteño y ya estoy en el Barrio!”, fueron las primeras palabras del brasileño como jugador del “Ciclón”.

El nuevo atacante estará disponible desde la siguiente fecha para el DT Víctor Bernay, que suma una opción más a la delantera.

El brasileño peleará el puesto de titular con Diego Churín, Alfio Oviedo y Fernando Fernández.

Con el arribo de Edu, ya son 3 los brasileños que forman parte del plantel profesional cerrista (Jean Fernandes y Eduardo Brock).

  • Logo Falg.png
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.