13 mar. 2026

Elvio Paolorosso realizó su descargo por el comunicado de los Técnicos en su contra

paolorosso-dts-futbol-paraguay.webp

La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay emitió un fuerte comunicado contra las declaraciones de Elvio Paolorosso, que pretende para el futuro, formar técnicos capacitados para asumir en la Albirroja, incluso mencionando que incurrió en xenofobia hacia el profesional paraguayo.

El Coordinador de las Selecciones Juveniles, realizó su descargo en Fútbol a lo Grande, afirmando que en ningún momento quiso ofender al profesional paraguayo con quienes tiene buena relación, pero admitió que está muy sorprendido y dolido por el comunicado.

“Estoy muy triste, amargado, primero pido disculpas por si se malinterpretó lo que dije, nunca fue mi intención ofender, es la realidad que veo, trato de formar profesionales paraguayos. No se que pude haber dicho para este comunicado tan duro, la verdad que me pone triste, sobre todo porque lo firmó gente que tengo relación de hace años”, mencionó.

Paolorosso, en una parte de la charla, afirmó que en caso de que se vaya Gustavo Alfaro, le ayuden a nombrar técnicos paraguayos que puedan reemplazarlo.

“Supongamos que pasa algo mañana y se va el día de mañana Alfaro, bueno, busquemos un técnico paraguayo, digamos tenemos tres o cuatro opciones para que asuma, pero eso nos cuesta. Ojalá que en un futuro tengamos muchas opciones para que puedan asumir en la Absoluta y en las Formativas”, comentó.

En una parte del comunicado, habla de que el Coordinador de las Selecciones Juveniles, solo contrata argentinos, incurriendo en xenofobia hacia los paraguayos.

“Enrique Landaida es paraguayo. Gerardo González, Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo son paraguayos, solo tengo dos técnicos extranjeros, Aldo Duscher y Mariano Uglessich, no entiendo lo que interpretaron, pero lejos de las palabras del comunicado. Capaz me expresé mal o de una manera en la que no se me puede interpretar, pero lejos está de la manera en la que se expresa el comunicado”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.