02 ene. 2026

Elvio Paolorosso realizó su descargo por el comunicado de los Técnicos en su contra

paolorosso-dts-futbol-paraguay.webp

La Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay emitió un fuerte comunicado contra las declaraciones de Elvio Paolorosso, que pretende para el futuro, formar técnicos capacitados para asumir en la Albirroja, incluso mencionando que incurrió en xenofobia hacia el profesional paraguayo.

El Coordinador de las Selecciones Juveniles, realizó su descargo en Fútbol a lo Grande, afirmando que en ningún momento quiso ofender al profesional paraguayo con quienes tiene buena relación, pero admitió que está muy sorprendido y dolido por el comunicado.

“Estoy muy triste, amargado, primero pido disculpas por si se malinterpretó lo que dije, nunca fue mi intención ofender, es la realidad que veo, trato de formar profesionales paraguayos. No se que pude haber dicho para este comunicado tan duro, la verdad que me pone triste, sobre todo porque lo firmó gente que tengo relación de hace años”, mencionó.

Paolorosso, en una parte de la charla, afirmó que en caso de que se vaya Gustavo Alfaro, le ayuden a nombrar técnicos paraguayos que puedan reemplazarlo.

“Supongamos que pasa algo mañana y se va el día de mañana Alfaro, bueno, busquemos un técnico paraguayo, digamos tenemos tres o cuatro opciones para que asuma, pero eso nos cuesta. Ojalá que en un futuro tengamos muchas opciones para que puedan asumir en la Absoluta y en las Formativas”, comentó.

En una parte del comunicado, habla de que el Coordinador de las Selecciones Juveniles, solo contrata argentinos, incurriendo en xenofobia hacia los paraguayos.

“Enrique Landaida es paraguayo. Gerardo González, Antolín Alcaraz y Ernesto Cristaldo son paraguayos, solo tengo dos técnicos extranjeros, Aldo Duscher y Mariano Uglessich, no entiendo lo que interpretaron, pero lejos de las palabras del comunicado. Capaz me expresé mal o de una manera en la que no se me puede interpretar, pero lejos está de la manera en la que se expresa el comunicado”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.
El “Titán”, Martín Palermo, asumió como nuevo técnico de Olimpia para lo que resta de la temporada 2024 y la Conmebol Sudamericana.
La Albirroja Sub 23 se consagró en tierras venezolanas tras vencer al anfitrión y, de paso, se aseguró un boleto a los Juegos Olímpicos de París. Varios protagonistas hablaron...