14 feb. 2026

El Río Parapití albergará la final de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.

Río Parapití PJC.jpg

El duelo por el título enfrentará al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra el General Caballero de Juan León Mallorquín. El partido está programado para el próximo domingo 16 de noviembre, aunque el horario específico será comunicado por la APF más adelante.

Para el Sportivo 2 de Mayo, esta designación representa una ventaja significativa al jugar como local. Hugo Romero, presidente del club, expresó en Fútbol a lo Grande su gran alegría por la decisión, destacando la importancia para el club y para toda la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Romero señaló que, si bien tener la localía es una pequeña ventaja,"las finales requieren que el equipo ponga todas las armas para lograr el trofeo”.

El titular del 2 de Mayo también reflexionó sobre el excelente momento que atraviesa el club, un giro “impensado” tras el mal inicio del año. Además de disputar esta final, el equipo ha logrado su primera clasificación a la Copa Libertadores y mantiene la posibilidad de jugar la Supercopa, en caso de alzarse con la Copa Paraguay.

El Estadio Río Parapití ya tiene experiencia en albergar finales de este torneo. Esta será su segunda final de la Copa Paraguay, tras haber sido sede en 2018, cuando Guaraní se impuso a Olimpia en la tanda de penales para consagrarse campeón.

  • Logo Falg.png
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El histórico arquero de la Albirroja, Roberto Fernández, destacó las características y capacidades de Orlando Gill, quien realizó un gran debut ante Perú.
Óscar Villegas, entrenador de una Bolivia que clasificó al repechaje mundialista, confesó que el partido ante la Albirroja en El Alto fue el que más lo sufrieron.
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.