30 abr. 2026

El presidente de Olimpia y el buen presente del “Decano” en el Clausura

nogues-capasso-para-nota.webp
 

El gran ganador de la fecha 14 del Torneo Clausura fue sin dudas Olimpia, que con su victoria ante el Sportivo Trinidense y la derrota de Nacional frente al Sportivo Ameliano, extendió su ventaja a 4 puntos, faltando todavía 7 partidos para el final del certamen.

Rodrigo Nogués, presidente del “Decano”, habló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al club.

“Coto” mencionó que la extensión con Lucas Pratto, referente del plantel “franjeado”, ya está hecha y también, habló de lo que representa el “Oso” para el grupo.

“Lucas Pratto es una gran persona. El aporte que tiene en el plantel y el grupo es muy grande. El enseña con el ejemplo. Renovamos con él, próximamente lo haremos oficial, va a a seguir con nosotros el año que viene”, afirmó.

También, el presidente olimpista habló del pilar en la defensa “franjeada” actualmente, Manuel Capasso.

“Cuando Aitor García nos presentó los números de Capasso, enseguida nos gustó. Le costó adaptarse luego de venir del Vasco da Gama. Nosotros siempre estuvimos convencidos de lo que podía dar y Martín (Palermo) saca lo mejor de él”, comentó.

Acto seguido, habló sobre la hipotética participación de Olimpia en el Mundial de Clubes del próximo año, y para que suceda eso, River Plate debe conquistar la presente edición de la Copa Libertadores.

"¡Que olimpista no sueña con el Mundial del Clubes! Estamos con la camiseta de River Plate puesta. Vamos a prender todas las velas posibles para que suceda, pero no hacemos planes a futuro que tengan que ver con eso”, aseguró.

Por último, se refirió al proyecto para la remodelación del estadio Osvaldo Domínguez Dibb, comentando que vendrán gratas sorpresas que “entusiasmarán al hincha Olimpia”.

“Estamos haciendo cambios al proyecto inicial del estadio. En los próximos días daremos a conocer las novedades. Seguramente estos cambios entusiasmarán al hincha”, afirmó.

Olimpia enfrentará al descendido de la Intermedia, 3 de Febrero, por los octavos de final de la Copa Paraguay el martes 8 de octubre. Luego de eso, se preparará para el partido por la 15° del Torneo Clausura ante Sol de América, encuentro que será en el estadio Villa Alegre de Encarnación, el sábado 12 de octubre.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.