11 jun. 2026

Olimpia va en búsqueda de los paraguayos en River Plate

bareiro-rojas-river-plate.webp

El “Decano” desea reforzar el plantel campeón con más jerarquía y en las últimas horas, dos nombres fuertes aparecieron en radar “franjeado”.

Se trata de Adam Bareiro y de Robert Rojas, ambos futbolistas pertenecientes a River Plate, pero con distintas realidades dentro del “millonario”.

Germán Balcarce, periodista argentino que cubre a River, habló en Fútbol a lo Grande sobre la posibilidad de que el atacante paraguayo regrese a Olimpia.

“Adam llegó a River en julio pasado, adquiriendo el 100% del pase de San Lorenzo. Apenas disputó 16 partidos, 5 de ellos como titular y no anotó goles. Para Gallardo no es prioridad tenerlo al jugador, veo posible una salida a préstamo y si es al exterior, River podría liberar un cupa de extranjero”, comentó.

En el caso del “Sicario”, Balcarce afirmó que el defensor debe firmar una extensión de contrato en caso de que salga a préstamo a otro club, en este caso, a Olimpia.

“Luego de la grave lesión, Robert Rojas no volvió a mostrar el mismo rendimiento. Él se va de River con Martín Demichelis a mediados del 2023, primeramente a Tigre y luego al Vasco da Gama, no tuvo mucho rodaje en el club brasileño, tanto es así que no decidieron extender el préstamo. Él debe volver a River, pero ocupará cupo de extranjero y en esa ecuación, podría aparecer Olimpia”, explicó.

Para tenerlos a ambos, la dirigencia del “Decano” debe negociar los préstamos directamente con sus pares de River Plate.

El “zorrito” tiene contrato con el “millonario” hasta el 31 de julio del año 2027 y el “Sicario” regresará del préstamo desde el Vasco da Gama, pero sigue teniendo contrato con River Plate hasta fines del año 2026.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Selección Mexicana logró un triunfo histórico en el Estadio Azteca al derrotar 2-0 a Sudáfrica, marcando la primera vez que el conjunto azteca inicia una Copa del Mundo con una victoria tras siete intentos previos sin éxito.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES