11 dic. 2025

El titular del Sportivo Luqueño y el proyecto para la posteridad “auriazul”

d-rodriguez-act-luqueno.webp

Daniel Rodríguez, presidente recientemente reelecto del Sportivo Luqueño, estuvo de visita por los estudios de Monumental y fue invitado a la mesa de Fútbol a lo Grande.

El mandamás “auriazul” habló sobre toda la actualidad del club, que se sigue desarrollando edilicia y deportivamente.

Primeramente, Rodríguez se explayó sobre la deuda que actualmente mantiene la institución.

“Hoy la deuda es de 6 mil millones de guaraníes, pero es mucho menor al monto que era cuando llegamos, esa deuda es con el presidente del club y yo no le voy a reclamar al club eso”, mencionó.

Remodelación del Feliciano CáceresLuego, el presidente de Luqueño tocó el tema de la remodelación del Feliciano Cáceres, estadio del “Kure Luque”, que será modernizado y ampliado en su totalidad.

“El costo total de la modernización del Feliciano Cáceres ronda los 3.700.000 dólares estimativamente. Todo el 2025 no jugaremos en nuestro estadio. Al terminar las obras, el estadio tendrá una capacidad de 30.023 espectadores”, afirmó.

Rodríguez, cuando hablaba del estadio, reveló que una empresa multinacional será la encargada de “sponsorear” la remodelación del recinto.

“Una multinacional gigantesca será el sponsor de la construcción del estadio, la empresa vendrá al país de la mano del Sportivo Luqueño y será una revolución total”, reveló.

El delantero para el “auriazul”En la última parte de la charla, el presidente de Luqueño anticipó que tienen todo acordado con un delantero extranjero, que realizó muchos goles en la última temporada en su liga.

“Ya que lo de Facundo Bruera se enfrió, cerramos acuerdo con un delantero extranjero, un ‘9' que convirtió muchos goles en su liga, será su primera experiencia en nuestro país” acotó.

Por último, el mandamás “auriazul” comentó que Fútbol a lo Grande le ayudó a “descartar” un refuerzo, el del central Luciano Recalde, al escuchar el programa en donde se le entrevistó a un periodista argentino describiendo el presente del zaguero.

“Luciano Recalde no viene. Yo escuché esa charla que tuvieron en el programa con el periodista argentino, a mí no me convencía y eso terminó por descartarlo” mencionó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.