22 mar. 2026

El presente de Colo-Colo y Guillermo Paiva, rivales de Cerro Porteño en la Libertadores

Gol-colo-colo-paiva.webp
 

Cerro Porteño se enfrentará el miércoles a las 20:00 al Colo-Colo de Chile, por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Alberto López, periodista chileno, analizó en Fútbol a lo Grande el presente de Colo-Colo y al club paraguayo, que visitará Santiago buscando un buen resultado.

“Colo-Colo viene de un gran triunfo ante el Everton, con una gran actuación de Guillermo Paiva. Un 4 a 1 que hace que el equipo llegue más confiado para el partido ante Cerro Porteño. Con todo el respeto a Sportivo Trinidense, Cerro es un rival que tiene mayor poderío, es copero y posee mayor roce internacional”, comentó.

También, habló sobre el buen andar del delantero paraguayo, Guillermo Paiva en el “Albo” y la recepción del hincha en tierras chilenas, que, al parecer, ya van agarrando cariño al exOlimpia.

“A Paiva la gente lo coloca en el equipo titular . Llegó como un desconocido al fútbol chileno, no se lo conocía tanto. Las cámaras solo lo siguieron porque era refuerzo de Colo-Colo. Con sus grandes actuaciones salió del ‘anonimato’ y se ganó con creces el cariño de la gente. Cambiar de aires le vino bien”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.