22 dic. 2025

El particular motivo que marginó a Andrés Cubas de la Albirroja

El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.

Andrés Cubas Paraguay cabizbajo.jpg

Cubas, quien había sido convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de amistosos de este año, finalmente no pudo sumarse a la concentración de la Albirroja.

La razón por la cual Cubas no pudo jugar fue revelada por su padre, don Francisco Cubas, en una charla con el programa Fútbol a lo Grande de Radio Monumental 1080AM.

Don Francisco indicó que el volante olvidó su pasaporte dentro de un pantalón y la empleada doméstica, sin darse cuenta, lo introdujo en el lavarropas, lo que resultó en la pérdida del documento.

Este hecho tuvo graves consecuencias logísticas, ya que para ingresar a los Estados Unidos para disputar estos encuentros amistosos, era obligatoria la presentación de la visa. Al no tener el documento, Andrés Cubas no pudo integrarse a la Selección Paraguaya.

Se intentaron realizar los trámites necesarios para la reposición del pasaporte con la intermediación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). No obstante, el club dueño del pase de Cubas, el Vancouver Whitecaps de Canadá, no agilizó el proceso para recuperar el documento.

Paraguay enfrenta esta noche a México, en su segundo amistoso en territorio norteamericano, de cara a la Copa del Mundo 2026.

  • Logo Falg.png
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.
La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.
La relación entre el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, y el vicepresidente, Ariel Martínez, ha alcanzado un punto crítico, con Martínez acusando a Zapag de “burlarse de la institucionalidad” y de la voluntad de los socios.
Lo que parecía un hecho, por ahora, se complicó. El defensa argentino Federico Ricca no llegaría a Cerro Porteño.
El “Decano” concretó la llegada del lateral Alexis Cantero y el defensor central Gustavo David Vargas, ambos de gran rendimiento en el semestre pasado con Guaraní.
En Fútbol a lo Grande, exfutbolistas de la Selección Nacional opinaron sobre el gran presente de la Albirroja y palpitaron el crucial duelo de mañana ante la “canarinha”.