22 feb. 2026

El “Mono” Tavarelli celebra el gran presente de una magnífica Albirroja

En Fútbol a lo Grande, el exfutbolista Ricardo “Mono” Tavarelli analizó el presente “espectacular” de la Albirroja, destacando la labor de Gustavo Alfaro por “devolver el ADN” y la confianza a los albirrojos.

Saludo Albirroja vsURU

Jugadores albirrojos saludando a la hinchada luego del triunfo ante Uruguay

Foto: Albirroja

En el programa, Tavarelli afirmó que este plantel, que ya formó parte de otros procesos, ha redescubierto la “manera de jugar Paraguay”: un equipo “aguerrido tanto en la parte defensiva y mordiendo en todas las canchas”, con ofensivos que “hacen la diferencia”.

El exarquero de la Selección enfatizó la importancia de que el técnico Gustavo Alfaro se adapte a “cómo sentimos nosotros el fútbol”, rechazando la idea de emular modelos externos como el de ‘Pep’ Guardiola, que “le hizo mucho daño al fútbol” al generar la percepción de ser “el único camino”.

Para el “Mono”, la clave del éxito de Alfaro al frente de la Albirroja es la confianza: “cuando el jugador siente que el técnico le da confianza y confía en él y confía en su en su grupo humano, ahí es el momento donde el jugador da mucho más de lo que tiene”. Reconoció la “gran injerencia” del entrenador en leer y trabajar la parte psicológica de los futbolistas, tanto individual como grupalmente.

Una Albirroja que recuerda a otra mundialista

El “Mono” comparó el estilo actual de Paraguay con la selección del Mundial de Francia 1998, que también “se hacía respetar no solamente acá en Asunción, sino afuera también”. Mencionó el “nivel superlativo” de todos los jugadores y recordó el difícil inicio de esta era, que comenzó con un combo desafiante pero que hoy celebra “números perfectos” en casa ante Brasil, Argentina y Uruguay, situando a Paraguay “por encima de Brasil mismo”.

Visiblemente emocionado, Tavarelli finalizó compartiendo su sentir al entonar el himno nacional, una experiencia donde “te pasa tu vida” y se vive un cúmulo de emociones que culminan en “el mayor orgullo de representar al país y brindar alegría a la afición”.

Paraguay venció 2 a 0 a su par de Uruguay y está muy cerca de volver a un Mundial luego de 3 ausencias consecutivas.

La Albirroja enfrentará a Brasil el martes en Sao Paulo y con una victoria ante la “canarinha”, estará clasificada matemáticamente al Mundial Norteamérica 2026. Con un empate y una combinación de resultados, podría poner su nombre en la cita mundialista.

  • Logo Falg.png
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.