08 ene. 2026

El momento después de la molestia de Figal tras la entrada de Bruno Valdez

El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.

figal-valdez.webp

Valdez se refirió al gesto de desaprobación que realizó Nicolás Figal al momento de ser reemplazado justamente por el paraguayo. “Me vino a pedir disculpas por el gesto y le dije que no había problemas, que también ya me pasó eso en otros partidos en mi carrera. Somos jugadores grandes y esas cosas no nos mueven”, expresó en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, hizo alusión a la posibilidad de haber jugado la final de América. “Tuve la oportunidad de poder entrar en los últimos 10 minutos. Fui a jugar de 9 como para ir a buscar el gol del empate y extender la definición a los penales, en donde nos teníamos mucha confianza”, expuso Valdez.

Lamentó no haber podido levantar el trofeo con el Xeneize, en especial por el objetivo deportivo que tenían y por la enorme movilización de hinchas desde Argentina hasta Río de Janeiro que se llegaron para la final.

“Nos toca pedir disculpas porque los hinchas hicieron un gran esfuerzo y nosotros no pudimos darles esa alegría, pero nosotros dejamos todo lo que podíamos. Quedamos dolidos así como ellos. Fue un momento muy duro, muy silencioso, preferimos mantenernos en silencio”, afirmó el defensor paraguayo.

Aseveró que ya hay que pasar de página tras la derrota y empezar a pensar en terminar de la mejor forma el año, teniendo como objetivo principal conquistar la Copa Argentina.

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.