28 ene. 2026

El mejor jugador del año pasará por cirugía

Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.

Blas Riveros CCP campeón.jpg

Riveros, elegido el mejor jugador del año por la APF, constituye la tercera baja sensible para la venidera temporada, sumándose a Luis Amarilla y Sergio Araujo.

Dahiana Bresanovich, la cónyuge del futbolista, reveló en Radio Monumental que la dolencia le produce cefaleas frecuentes y congestión severa, lo que implica una limitación significativa en su desempeño en el campo de juego.

La operación, que ya estaba consensuada para efectuarse tras el término del campeonato, fue acelerada luego de que los médicos, tras una tomografía, determinaran realizar el procedimiento a la brevedad posible.

El futbolista se interna inmediatamente y está programado para ingresar a quirófano a primera hora. Los profesionales médicos han catalogado el procedimiento como una “cirugía mayor”.

Se prevé que el periodo de convalecencia, según lo expresado por Bresanovich, se extienda por cuatro semanas, impidiendo que Riveros se integre al plantel en el inicio de la pretemporada pautado para el 2 de enero.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.