El gobernador de Guairá, César Sosa, se refirió a la discusión interna del movimiento Honor Colorado sobre la conformación de la chapa presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para las elecciones generales del 2028. La Cámara de Senadores propuso al ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, como dupla de Pedro Alliana, mientras que los diputados eligieron al presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre.
Sosa explicó que mantuvo contacto con Alliana. “Ayer a las diez de la noche hablé con él. Hoy viene a Guairá, tenemos una reunión con algunas personas”, señaló. Sin embargo, aclaró que no discutió con él sobre la chapa presidencial. “No hablé de eso con él”, afirmó.
El gobernador pidió que las decisiones se tomen después de las elecciones municipales. “Yo respeto muchísimo las decisiones que se tomen y nosotros decimos que se deben tomar después de las municipales”, expresó.
Elogió a Alliana pero advirtió sobre apresuramientos. “Él tiene todos los condimentos para poder llegar, pero la decisión apresurada puede embarrar la cancha”, sostuvo. También mencionó que las municipales serían clave para medir fuerzas. “En las municipales vos demostrás quién es el más guapo. Yo, por ejemplo, no puedo ir a Asunción si en mi departamento estoy perdiendo. Habrá sorpresas en estas municipales”, adelantó.
Finalmente, se refirió a la propuesta de Baruja. “No tenemos nada en contra de Baruja, sino en el tiempo”.