05 jun. 2026

El lateral izquierdo que busca Olimpia

El club paraguayo Olimpia manifestó un firme interés en la contratación del defensor chileno Dilan Zúñiga, actualmente en las filas de Palestino. El lateral es un pedido del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, quien ya lo dirigió en el conjunto árabe y busca reforzar la banda izquierda del “Decano” con un jugador de su confianza.

Dilan Zúñiga Palestino.jpg

Foto: Photosport

A pesar del interés reportado desde Santiago de Chile, según el periodista Andrés Hernández, la operación no se presenta sencilla para la dirigencia de Olimpia. Zúñiga posee un contrato vigente con Palestino hasta el 31 de diciembre de 2028, lo que obliga a ambos clubes a sentarse a negociar una salida formal.

Hasta la fecha, los acercamientos se han limitado a sondeos y consultas, sin que exista todavía una oferta formal sobre la mesa de la dirigencia chilena.

En cuanto a su perfil deportivo, Dilan Zúñiga es un jugador que se desempeña principalmente como lateral izquierdo, aunque su polivalencia le ha permitido cubrir el sector derecho en varios encuentros de la presente temporada. Sin embargo, el defensor ha perdido continuidad recientemente; su último partido oficial fue el pasado 6 de mayo.

El panorama para su salida se aclarará después del 15 de junio, fecha en la que finaliza la primera rueda de la liga chilena. Mientras tanto, Palestino se prepara para disputar la Copa Chile durante el mes de junio, torneo donde se espera que Zúñiga tenga una participación activa bajo el mando del técnico Guillermo Farret, antes de que se defina su posible desembarco en el fútbol paraguayo

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.

El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.