26 feb. 2026

El juvenil Jorge Mora llega al gigante Flamengo de Brasil

Jorge-Mora-flamengo-e1724356739724.webp
 
 

El exatacante de Sol de América, Jorge Mora, llegó al fútbol brasileño de la mano del Flamengo, que lo fichó por 2 años (2026) con opción a renovar por dos más.

Por la grata noticia, el presidente “solense”, Raúl González, habló en Fútbol a lo Grande sobre el nuevo jugador del “Mengão”.

“Ya desde el Sudamericano Sub-17 el Flamengo estaba siguiendo a Jorge Mora, ahora lo presentaron en el club. Él se va para las formativas e inclusive, podría disputar el Mundial Sub-20", afirmó.

Por su parte, el representante del juvenil, Jani Delmás, se refirió a la llegada de su representado al Flamengo.

“La idea del Flamengo es tenerlo para la categoría Sub 20 y luego disputar el Mundial de clubes de la categoría, él está muy contento con esta oportunidad”, mencionó.

Delmás, también representante de la “joya” cerrista, Gabriel Aguayo, desveló que Talleres de Córdoba presentó una oferta interesante al jugador y al club, pero que desde el “Ciclón” negaron rotundamente el ofrecimiento.

“La gente de Talleres realizó una oferta por Gabriel Aguayo, pero la gente de Cerro se negó, no está en venta dijeron. Talleres ofreció un contrato de 4 años por el 75% del pase”, aseguró.

  • Logo Falg.png
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
La Selección Paraguaya Sub-17 vive un momento dulce tras su contundente victoria 5-0 ante Perú. Este exitoso comienzo se suma a una serie de logros recientes en las categorías formativas, incluyendo dos campeonatos internacionales, un diploma de honor en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una clasificación a un Mundial (Sub 20).
El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, respondió con firmeza a las críticas vertidas por el opositor Carlos Rejala, en el marco de la próxima asamblea de elección de presidente del club.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.