23 mar. 2026

El gran presente del “Androide” Alex Arce

Alex-Arce-Androide-e1713384390528.webp
 
 

El goleador paraguayo de la Liga de Quito rompe récords en el fútbol ecuatoriano a poco de su arribo y llama la atención de todo el mundo.

Miguel Gareppe, representante del jugador, habló en Fútbol a lo Grande sobre el presente del atacante, sus tropiezos y perseverancia para ser el goleador que es hoy en el conjunto de Ecuador. Además, del sueño más grande que tiene Arce para este año.

“No me sorprende el presente de Alex Arce, porque lo conozco y sé de su capacidad. Siempre deja todo en la cancha, por suerte le está saliendo todo bien. Alex se motiva para estar en la Selección, quiere ser parte del plantel y participar en la Copa América”, mencionó.

El representante también señaló que le puso en reto al goleador del momento, además habló de las virtudes que posee y de “algunas ofertas” que recibe de todo el mundo.

“Este año le puse un reto, siempre mete más o menso 25 goles, este año tiene que hacer 30. Este año ya tiene 13 goles en total, me debe 17. Alex es el jugador paraguayo que más goles metió en el mundo, nadie alcanza sus cifras”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Liga de Quito, Isaac Álvarez, elogió a su nuevo goleador.

“La hinchada lo recibió de la mejor manera cuando se lo presentó. Es muy buen profesional, disciplinado y respetuoso. Ha sido importante su participación en la Copa Libertadores y el torneo local. En lo personal, me gustaría disfrutarlo este año y mucho más en el club, pero todo depende del mercado. Contentos de tener a este espectáculo de jugador”, aseguró.

Registrando una impresionante cifra de goles desde su arribo, el delantero paraguayo Alex Arce brilla en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con sus últimos goles, Arce se convirtió en el único jugador de la historia en la competencia local, en convertir 10 tantos en tan solo 6 partidos.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.