19 may. 2026

El gol de Derlis ¿Fue ‘offside’?

offside-Derlis-contra-Libertad-e1717704929533.webp
 

La gran polémica de la noche consagratoria de Libertad, fue el gol anulado a Derlis González para el empate transitorio de Olimpia, por posición prohibida.

Federico Ríos, exárbitro y panelista de Fútbol a lo Grande TV, explicó la decisión de los jueces en el VAR del partido y las herramientas que utilizaron para determinar la posición antirreglamentaria del “10" olimpista.

“Si, hubo offside en el gol de Derlis González. El VAR tienen herramientas para medir eso. Ellos siempre tienen una imagen más que no sale al aire, que le da mejores elementos. La posición de la cámara nos puede llegar a engañar. Puede ser muy fina la jugada, pero debemos confiar en la tecnología. Parece habilitado, pero solo por la perspectiva ocular”, afirmó.

El encuentro entre “blanquinegros” terminó con victoria de Libertad por 3 a 1, que se consagró como el monarca del Torneo Apertura.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.