23 ene. 2026

El club que preside el senador Bachi Núñez jugará la final del Nacional B

El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.

bachi-nunez-nuez.webp

“Es nuestra segunda participación en el Nacional B. 12 de Junio es un club tradicional del Chaco paraguayo. Este sábado jugamos la final. Estamos confiados porque tenemos un lindo equipo, bien trabajado que es dirigido por el profesor Germán Centurión”, afirmó Núñez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental,
añadiendo que el sueño de la dirigencia del club es jugar en la Primera División. “Estamos paso a paso. Hay mucha expectativa en nuestra ciudad”, expresó.

Señaló que para la final a jugarse en Villa Elisa este sábado llegarán desde Villa Hayes un mínimo de 15 buses con aficionados de “El 12".

Comentó que tendrá una disputa particular con Silvio “Beto” Ovelar, su colega y compañero de la bancada Honor Colorado, quien se identifica con Ovetense FC. “Ya nos enfrentamos con ellos este año. Él fue soberbio porque dijo que nos iba a ganar, pero de local le ganamos 4 a 0 y allá en Oviedo empatamos”, bromeó Núñez, ironizando que “ahora solo de la final se habla en el Senado”.

El 12 de Junio de Villa Hayes contó este año con referentes del fútbol paraguayo como por ejemplo Paulo Da Silva, zaguero mundialista con la Albirroja; el goleador Guillermo Beltrán y el arquero Hilario Navarro, quienes continúan en la plantilla.

La final a partido único entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC será este sábado 4 de noviembre a las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con arbitraje a designarse.

El ganador recibirá un premio de USD 6.000 y accederá a la promoción contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, vicecampeón de la Primera B (tercera división del fútbol paraguayo) de esta temporada, por una plaza en la Intermedia 2024.

  • Logo Falg.png
El técnico del Sportivo Trinidense, José Arrúa, criticó que el juez Carlos Paul Benítez haya “llenado” de tarjetas amarillas a sus dirigidos en la semifinal ante Guaraní este miércoles. Pese a lo sucedido, se manifestó muy satisfecho por lo realizado por su equipo para conseguir la victoria por 2 a 0 y la clasificación a la final de la Copa Paraguay.
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.
El volante ofensivo de 18 años tuvo un enorme primer partido con la casaca del Decano, habiendo dado la asistencia para el primer gol y realizando un gran despliegue en la victoria contra el Sportivo Luqueño. “Es algo único. Cuando salí de la cancha me emocioné hasta las lágrimas con mi familia”, expresó.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.