19 feb. 2026

El “clásico blanco y negro” cambia de escenario

El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.

oli vs lib2.jpg

Jugadores de Olimpia y Libertad disputando el balón en el Defensores del Chaco

Foto: Copa De Primera

Primeramente programado para jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni, el “clásico blanco y negro” se disputará en un Defensores que tendrá ciertas limitaciones en su infraestructura.

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, confirmó el cambio de escenario.

“Agradecemos al Olimpia que porque era medio complicado jugar en la cancha de Sol de América, no por las comodidades que da el club, son muy buenas, pero muchas veces el tránsito, la vuelta y por el horario hacen todo difícil para nuestra gente. Pensamos que en el Defensores va a ser mucho más cómodo también para nuestra gente”, comentó.

Apuntando al partido ante Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas del próximo 4 de septiembre, el Defensores del Chaco afronta una serie de refacciones.

El sector de Plateas VIP (VIP Albirroja) y Graderías Norte se encuentran en reacondicionamiento, en tanto que Graderías Sur está clausurada a causa de la suspensión del sector para los hinchas “franjeados”, por un partido más.

Los hinchas de Olimpia tendrán a disposición toda la Platea y gran parte del sector de Preferencias.

Los aficionados “gumarelos” dispondrán de la Preferencia lateral.

  • Logo Falg.png
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.
El “Gumarelo” trajo un punto de su visita a Talleres que puede valer la clasificación a los octavos de final.
El jueves 8 de mayo, Libertad visitará en Córdoba a un Talleres en plena crisis deportiva.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.