14 may. 2026

El Ciclón se impuso a Olimpia en la puja por Blas Riveros

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.

rgsdvdgf.jpg

Cerro Porteño aseguró a Blas Riveros con un contrato de 4 años, superando en una rápida negociación al Olimpia y a un club de Estados Unidos.

El lateral izquierdo, de formación en Olimpia, llegó a Cerro Porteño para el segundo semestre concretando lo que su pareja, Dahiana Bresanovich, calificó como una gestión “rápida” por parte del Ciclón. Bresanovich relató que el Decano y un equipo estadounidense también pretendían al jugador, que militaba en Talleres de Argentina.

El escape de Talleres y la búsqueda de continuidad

Riveros tomó la decisión de dejar Talleres, un club al que había llegado con la intención de probarse en Argentina (país que considera que tiene un fútbol de alto nivel). Sin embargo, sufrió una lesión que le restó continuidad. Luego, si bien Blas había solicitado irse antes, un nuevo director técnico fue contratado y declaró que no lo tendría en cuenta.

El jugador se reunió con los directivos de Talleres y le manifestó a Andrés Fassi (presidente del club) que quería marcharse para poder volver a la Selección Paraguaya.

A pesar de que Olimpia sostuvo conversaciones con Fassi, la transferencia se dificultó debido a que la gente de Talleres, según Bresanovich, se mostró “muy exigente” y “muy duros” con el presupuesto y lo que pedían. Cerro Porteño fue el único club que pudo cerrar el acuerdo por el pase del jugador.

Contrato y expectativas

Cerro Porteño compró el pase del jugador y le ofreció un contrato por cuatro años. No obstante, Talleres retuvo un pequeño porcentaje del pase, el cual se estima que es del 10 o el 20%.

Riveros, quien se siente “cómodo” y “feliz” en su actual club, está demostrando su capacidad física y condiciones, lo que alimenta su sueño de ser convocado nuevamente a la Albirroja. Dahiana Bresanovich aseveró que tiene mucha fe en que su marido estará en la lista de convocados para los amistosos de noviembre, elaborada por el seleccionador Gustavo Alfaro, destacando que viene siendo uno de los jugadores más sobresalientes del Ciclón en lo que va del semestre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante paraguayo anotó en la victoria de Liga ante Leones, demostrando una rápida adaptación a la altura y consolidando su peso en el esquema ofensivo del equipo tras una asistencia precisa de su compañero brasileño.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.